UNL/EMPRENDEDORES

PACC Apoyo a la Actividad Emprendedora

Fecha de presentación: abierta permanentemente 
Destino: El objetivo es apoyar el surgimiento de emprendimientos o consolidar existentes facilitando el acceso a servicios  profesionales de asistencia técnica 
Destinatario directo: Emprendedores con proyectos próximos a iniciarse, o Pymes de menos de dos años de existencia  desde la fecha de la primera venta realizada. 
Organismo y área responsable: Ministerio de Economía Y Producción, SEPyME 
Características generales: Se debe presentar un Proyecto Promisorio (PP), previa aprobación IP.   

Características del financiamiento
Tipo: Subsidio 
Monto máximo a financiar: $ 75.000  
Porcentaje máximo a financiar: 85%. 
Otras características: Financia: actualización plan de negocios, estudios de mercado, estrategias de comercialización,  registro de la empresa y protección de la propiedad intelectual e industrial, entre otras; servicios tecnológicos para validar  o verificar las prestaciones y calidad del producto servicio y certificaciones de la viabilidad técnica (hasta 20%); gastos e  inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa, tales como insumos y equipos para la  elaboración de muestras comerciales y/o series de producción, empaquetamiento comercial (todo en conjunto hasta  80%), viajes de prospección a potenciales clientes (hasta 25%); acompañamiento y/o tutoría (hasta 20%). El beneficio se  efectiviza mediante anticipo (hasta 65%) y el remanente por reembolso. Se reconocen gastos a partir de la firma del  Convenio de Ejecución de PP. 

SECRETARíA DE VINCULACIóN TECNOLóGICA Y DESARROLLO PRODUCTIVO

CETRI - LITORAL

Edificio Jorge Sabato Pasaje Martinez 2626 (S3002AAB). Santa Fe

HORARIO DE ATENCIÓN: 8 a 20

TELÉFONOS: +54 342 4571234

EMAIL: cetri@unl.edu.ar

Map cannot be displayed!