La Universidad junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inauguraron en 2006 este espacio que fue concebido para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales. Busca fortalecer la convivencia y potenciar la sociabilidad, lograr consolidación y sentido de pertenencia que fortalezca la identidad institucional.

Se encuentra ubicado en un lugar estratégico y tradicional de la ciudad de Santa Fe: en Costanera Este, en el corazón de Ciudad Universitaria, a metros del Puente Colgante, frente a la Laguna Setúbal y lindero a la Reserva Ecológica.

En cuanto a su infraestructura, está equipado con dos playones polideportivos (que permiten alternar las prácticas de básquetbol, voleibol y handbal), dos canchas de césped sintético, dos canchas de fútbol oficial, canchas de fútbol reducido, dos piletas (una recreativa y una pre-olímpica), playa de estacionamiento, una bici-estación, cancha de beach voley, cancha de hockey, anfiteatro y plaza de juegos, solarium, asadores, pérgolas, vestuarios, un salón de usos múltiples, un auditorio-anexo del gimnasio y un bar-restaurante. Además cuenta con un estadio cubierto de 600 m2 -Gimnasio “15 de Junio”- donde se practican diferentes deportes, y un sector de laboratorios y oficinas donde funcionan algunas dependencias de la Universidad.

SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Predio UNL-ATE
Av. Alicia Moreu de Justo s/n Costanera Este (3000) Santa Fe
Teléfono: +54 (0342) 4571149
E-mail: informes@prediounl-ate.org.ar
Facebook: Secretaría de Bienestar UNL