El Comedor Universitario de la UNL puede ser utilizado por los estudiantes, docentes, no docentes y personas invitadas que pertenezcan a la comunidad universitaria. Permite acceder a una alimentación con calidad nutritiva a un precio accesible. En la actualidad se brindan un menú convencional y un menú apto para celíacos, siendo la UNL la primera universidad pública en contar con una cocina exclusiva para celíacos en el país.

Menú

El menú que ofrece el Comedor Universitario incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua como bebida, siendo la calidad supervisada y auditada por profesionales de la salud. Una vez por semana se sirve el alimento nutritivo producido por el Programa de Alimentos de la UNL.

Menú sin T.A.C.C.

Desde el año 2016, el Comedor ofrece una alternativa de menú libre de gluten. De esta manera, personas celíacas y con intolerancia al gluten pueden acceder a un menú apto para su consumo.

La seguridad está garantizada desde su elaboración hasta el servido ya que se cuenta con una cocina exclusiva. La cocina para celíacos se encuentra fuera del comedor y cocina común. Todos los elementos como el equipamiento, vajillas y utensilios son exclusivos de este sector: desde los elementos de la cocina hasta los cubiertos y  bandeja térmica tipo hospitalaria.

El costo es el mismo que el menú general. En cuanto a la chequera, se coloca un sello diferenciador que resalta sin TACC.

Sedes

El Comedor Universitario cuenta con sedes en la ciudad de Santa Fe y en la ciudad de Esperanza. En todas, permanece abierto de lunes a viernes -excepto días feriados- de 11 a 15 durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).

• En Santa Fe

Predio UNL-ATE: es la sede principal del Comedor Universitario desde el año 2008 y funciona en el Salón de Usos Múltiples. Al mismo se accede por el pórtico principal de Costanera Este y el pórtico de Ciudad Universitaria. Los tickets y chequeras se pueden adquirir de lunes a viernes, de 11 a 15, en los pórticos de ingreso al Predio.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: esta sede del Comedor funciona desde el año 2012. Para acceder al servicio en la FCJS, los interesados pueden adquirir los tickets o chequeras en la Oficina de Cooperadora de esa Facultad (Cándido Pujato 2751).

Escuela Primaria UNL y Jardín La Ronda: el Comedor funciona desde el año 2014 en el Salón de Usos Múltiples.

• En Esperanza

En el Campus FAVE se encuentra la sede del Comedor Universitario. Brinda el servicio desde el año 2012.
Los interesados pueden adquirir los tickets y  las chequeras en el punto de venta del Campus (Padre Kreder 2805, Esperanza).

SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Comedor Universitario