Carreras presenciales

Para el ingreso a la UNL es necesario realizar cuatro Cursos de Articulación: dos disciplinares (afines a la carrera elegida) que se ofrecen en varias ediciones y dos generales (comunes para todas las carreras) que se cursan en febrero del año de ingreso.

Cursos de Articulación Disciplinar: pretenden articular con los contenidos del nivel secundario y ponen el énfasis en aquellos conocimientos previos que, de acuerdo con la carrera elegida, son necesarios para el inicio del cursado de asignaturas de la formación básica. Se proponen cursos comunes según áreas disciplinares para permitir la movilidad e integración académicas al interior de la universidad.

Cursos de Articulación General: pretenden introducir a los ingresantes en las problemáticas de la vida y del pensamiento propio de la institución universitaria, promoviendo prácticas que den cuenta del carácter provisional y controversial del conocimiento, el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los estudios superiores y el rol de los universitarios en tanto ciudadanos críticos.

*En la sección descargas podés consultar los Cursos de Articulación que corresponden a tu carrera

Carreras a distancia

Todos los ingresantes a las propuestas de la modalidad a distancia realizan el Curso Introductorio Los Estudios Universitarios y Tecnologías. Se acredita mediante la aprobación de una serie de trabajos publicados en el Aula Virtual que luego son evaluados por los tutores docentes asignados. Las clases virtuales empiezan en marzo de 2016.