La UNL incentiva y promueve la formación de jóvenes investigadores a través de su Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibeca. Las becas para la iniciación a la investigación científico-tecnológica o científico-social están dirigidas a estudiantes que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo cinco materias pendientes de aprobación.

La cientibeca sólo es compatible con un cargo de auxiliar de docencia dedicación simple e incompatible con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca, con excepción de las becas de tutoría y de ayuda económica de la UNL.

Las actividades de los becarios se desarrollan durante 15 meses, mayoritariamente en el marco de proyectos de investigación reconocidos por la UNL, e incluyen la aprobación de una asignatura obligatoria orientada a proporcionar un conjunto de conocimientos que le otorgan un marco teórico-práctico a las actividades de investigación que desarrollan los estudiantes durante el período de la beca.

Convocatoria 2015

Acceda al Orden de Mérito para el Otorgamiento del Beneficio de las Cientibecas Aquí.