“Vení a saber de qué se trata”  es un espacio donde alumnos de 5to año de secundaria y estudiantes universitarios comparten experiencias e información específica de cada una de las carreras de la UNL.

La actividad se trabaja con grupos de estudiantes avanzados de cada carrera en diez aulas diferentes (una por facultad). De esta manera, los alumnos de secundaria podrán aprovechar éste espacio de intercambio para plantearles a los estudiantes universitarios sus dudas y expectativas respecto a carreras concretas.

Por éste motivo, la iniciativa se orienta hacia aquellos alumnos que ya tengan interrogantes específicos acerca de la carrera elegida, luego de haber participado de otras instancias de aproximación a la Universidad: Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad; Café del Futuro; Tour de Facultades,  Expo Carreras.