– Seminario para estudiantes sobre Ciudadanía Global y Paz

Es un programa de inmersión única que ofrece la Universidad de Hiroshima. El Seminario se desarrolla en el marco de la conmemoración a la explosión de la bomba atómica de Hiroshima del 6 de Agosto y prepara a un grupo internacional de estudiantes para vivir y aprender como ciudadanos globales activos. Se trata de un curso de una semana de duración para estudiantes que asistan a las instituciones miembros INU a tiempo completo. El programa ofrece a los estudiantes un conocimiento práctico sobre ciudadanía global y paz, con un enfoque en la resolución interdisciplinaria de problemas políticos, económicos, sociales y culturales en el mundo real.
El equipo de instructores de las instituciones INU incluye profesores y profesionales con experiencia en disciplinas claves en las ciencias sociales. Se desarrollan conferencias, estudios de casos, discusiones en grupos pequeños, excursiones a lugares de interés, un programa cultural y se participa en la ceremonia de Memorial de la Paz el 6 de Agosto.

Edición 2016: El Seminario con eje en Derechos Indígenas en el Contexto Global se realizó del 4 al 12 de agosto.

– Conferencia Internacional de Estudiantes sobre Ciudadanía Global

Organizado anualmente por la Universitas Katolik Parahyangan (UNPAR), la Conferencia reúne a estudiantes de Indonesia así como a estudiantes internacionales para explorar temas de importancia a nivel mundial con el objetivo de incrementar el sentido de la responsabilidad como ciudadanos del mundo. Los participantes se involucran en actividades como charlas y conferencias, tienen la oportunidad de expresar sus sentimientos y compartir sus pensamientos en las diversas visitas y son introducidos a las culturas de Indonesia.

Edición 2017
“Water, Food, and Energy Nexus: Striving for a Better Future”
Del 18 al 26 de enero de 2017 en Bali, Indonesia

– Premio Henry Fong sobre Ciudadanía Global y Paz

Cada año, la INU reconoce dentro de la red a un estudiante sobresaliente y comprometido con el concepto de ciudadanía global. INU define la Ciudadanía Global como la concientización del mundo como una comunidad global y el reconocimiento de los derechos y responsabilidades de los ciudadanos dentro de este. Este premio es posible gracias al aporte del Dr. Henry Fong Yun-Wah, un líder de negocios de Hong Kong, filántropo y Doctor Honorario en Letras en la Universidad de La Trobe en Australia.
El premio consta de una beca para estudiar durante un máximo de un semestre en otra universidad miembro de INU y un estipendio de $ 2,000 (USD) para apoyar los gastos de viaje y de manutención. Más información aquí.

– Escuela de verano para graduados

La Escuela de Verano INU sobre Ciudadanía Global y Paz convoca a estudiantes graduados para examinar cómo la globalización y sus desafíos afectan al concepto de ciudadanía global. La Escuela considera el papel que los derechos humanos, el género, la seguridad, la migración y el medio ambiente juegan en un mundo cada vez más interdependiente. El curso consiste en una serie de seminarios y conferencias intensivos, a cargo de profesores de las universidades miembros de la INU y concluye con una simulación de un proceso de toma de decisiones a nivel internacional.

Otras oportunidades