Desde hace dos décadas, impulsada por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral,  el arte y la cultura emergentes de nuestra ciudad y la región  encontraron su lugar de expresión en la Bienal de Arte Joven.

La 12° edición, que se llevará a cabo del 2 al 10 de septiembre, comienza a gestarse con nuevas propuestas y convocatorias que se suman a los recitales, clínicas, talleres, debates y demás actividades que ya forman parte de este formato de exhibición.

En su trayectoria, la Bienal contó con la participación de miles de jóvenes provenientes de diferentes disciplinas artísticas y una multitudinaria cantidad de espectadores que han sido testigos de esta experiencia y se han apropiado de diversos espacios de nuestra ciudad en el Foro Cultural como en Rectorado de la Universidad, sitios que han servido como punto de encuentro y resignificación de la cultura regional.