La Bienal de Arte Joven cuenta con dos décadas de trayectoria. Desde 1994 la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral la concibieron como un espacio abierto para la expresión y la participación de los jóvenes creadores de Santa Fe y la región. A partir de esta premisa, la Bienal se fue transformando en una propuesta convocante y ha logrado posicionarse como el punto de encuentro y congruencia de la juventud universitaria y la comunidad en general.

En el desarrollo de las ediciones anteriores han pasado por ella miles de jóvenes artistas y otros tantos visitantes. Cada año la Bienal fue creciendo y tomando distintos espacios de nuestra ciudad. Los más destacados referentes de los diferentes campos del arte y la cultura de la ciudad y la región estuvieron presentes a través de recitales, clínicas, talleres, debates y demás actividades.