El proceso de Evaluación Institucional está definido en el artículo 44º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521 y comprende dos fases: una de Autoevaluación Institucional y otra de Evaluación Externa. La primera Autoevaluación Institucional de la UNL tuvo lugar entre 1996 y 1998, y fue el punto de apoyo para el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2000-2009. La Segunda Autoevaluación se desarrolló entre 2006 y 2008, concretándose la Evaluación Externa en el año 2010, y sobre esa base se aprobó a fines de 2010 el PDI 2010-2019 “Hacia la Universidad del Centenario”, actualmente en ejecución.

Las dimensiones sobre las que trabajó la Autoevaluación 2015-2016 son siete: Contexto local y regional; Misión y Proyecto institucional; Gestión Académica; Investigación, Desarrollo y Creación Artística; Extensión, Producción de Tecnología y Transferencia; Integración e Interconexión de la Institución Universitaria; Biblioteca y Centros de Documentación. El proceso buscó generar consensos con respecto a las prioridades y estrategias a asumir en los plazos mediano y largo; además favoreció la puesta en común de diagnósticos y análisis para interesar a diferentes actores universitarios en los problemas u objetivos pendientes que son identificados por una Facultad, Centro Universitario o por la Universidad en su conjunto.

Documentos a cargar

Informe Final de Evaluación Externa – CONEAU

Informe Final de la Tercera Autoevaluación Institucional


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