UNL/ESTUDIOS

Ciclo de Licenciatura en Producción de BioImágenes

Ciclo de Licenciatura en Producción de BioImágenes (FCM)
Duración 2 1/2 años
Título Licenciado en Producción de BioImágenes
Descripción

El Licenciado en Producción de BioImágenes estará capacitado para aplicar, por indicación médica u odontológica, distintos métodos para la obtención de imágenes que puedan utilizarse en el diagnóstico médico. Al mismo tiempo, podrá evaluar la calidad de las imágenes obtenidas en la aplicación de los métodos, técnicas y prodedimientos convencionales y de alta complejidad.

Será capaz de seleccionar y controlar el material utilizado y supervisar el correcto empleo de la aparatología específica, colaborando en la implementación de criterios de bioseguridad. Del mismo modo, bajo indicación y supervisión médica especializada, podrá brindar los cuidados transitorios emergentes de las situaciones derivadas de los procedimientos aplicados.

Estará en condiciones de participar en equipos interdisciplinarios de planifiación, organización, ejecución y evaluación de programas de salud y ejecutar tareas de investigación en su área específica.

También poseerá las competencias para asesorar en el diseo y planificación de servicios de diagnóstico por imágenes y colaborar en la implementación de los criterios de la radioprotección y bioseguridad.

Primer año

• TICs en salud
  • Introducción a la producción de bioimágenes
  • Salud comunitaria
  • Aspectos legales y éticos de la práctica profesional
  • Tomografía axial computada
  • Resonancia magnética nuclear
  • Bioestadística

Segundo año

• Hemodinámica y angiografía
  • Psicología aplicada a la práctica profesional
  • Farmacología aplicada a la producción de bioimágenes
  • Metodología de la investigación
  • Radioterapia
  • Medicina nuclear
  • Radiofisica sanitaria y control de calidad

Tercer año

• Trabajo final de la carrera (un cuatrimestre)
Requsitos de Ingreso

Poseer título terciario o universitario de Técnico Radiólogo o equivalente otorgado por universidades públicas o privadas o institutos de nivel terciario reconocidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Nación.