UNL/ESTUDIOS

Licenciatura en Sonorización y Grabación

Licenciatura en Sonorización y Grabación (ISM)
Duración 5 años
Título Licenciado en Sonorización y Grabación
Descripción

El Licenciado en Sonorización y Grabación está capacitado para planificar, producir, dirigir y procesar registros fonográficos y/o realizaciones sonoras en directo; dirigir la administración de los parámetros sonoros de emisiones radiales, televisivas o en espacios abiertos e integrar equipos de diseño y acustización de auditorios específicos o establecimientos industriales; conducir e integrar equipos interdisciplinarios que investiguen los impactos positivos y negativos del sonido en ámbitos urbanos y rurales.

Primer Ciclo

. Inglés I y II
. Asignatura optativa de formación general
. Audioperceptiva I, II y III
. Historia de la Música I, II y III
. Texturas, Estructuras y Sistemas I, II y III
. Piano aplicado I, II y III
. Organología
. Matemáticas I, II y III
. Física I, II y III
. Asignatura Optativa de formación disciplinar básica
. Informática I y II
. Electrónica aplicada I
. Técnicas de sonorización y grabación I y II
. Práctica de estudio I

Segundo Ciclo

. Lectura de partituras I y II
. Acústica de recintos
. Psicoacústica
. Informática III
. Electrónica aplicada II
. Técnicas de sonorización y grabación III
. Práctica de estudio II y III
. Seminario de actualización en materiales e instrumental
. Asignatura optativa de formación disciplinar especializada
. Trabajo final (tesina)
Requsitos de Ingreso

Documentación

• Ficha de datos personales completa e impresa. Al completar la ficha se obtiene un turno con fecha, hora y sede (Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Reconquista o Gálvez).
• Fotocopia de anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad.
• Constancia de CUIT o CUIL.
• Una fotografía de 4x4 de frente y color.
• Fotocopia del título de estudios secundarios (o certificado analítico) legalizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Aclaración: al momento de la inscripción se puede presentar fotocopia del título de estudios secundarios sin legalizar o constancia de título en trámite. De no haber finalizado  se puede presentar constancia de alumno regular actualizada. En caso de adeudar materias se debe especificar cuáles.

En caso de inscripción a dos o más Facultades se debe presentar doble documentación.