El Museo Histórico “Marta Samatán” diseña su accionar y su estructura funcional con los propósitos específicos de preservar y poner en valor objetos y fuentes documentales que constituyen el patrimonio cultural de la Universidad. Capacitar desde la teoría y la práctica a la comunidad universitaria y de la región acerca de la naturaleza y el valor del patrimonio.

Se realizan tareas de investigación, recuperación, puesta en valor del patrimonio y restauración del patrimonio de las Unidades Académicas y en las colecciones de MH. La divulgación y exhibición de exposiciones itinerantes en las facultades, coordinando acciones con la Federación Universitaria del Litoral (FUL) para su divulgación permanente y participa con instituciones de la región.

Las mismas exposiciones se presentan en infografías, instalaciones y animación audiovisual acompañadas de charlas, guías interpretativas y animación audiovisual acompañadas de mesas redondas, charlas y guías interpretativas.

Para conocer más, visite el Museo Virtual

También, en el marco del Museo, se dicta la Asignatura Electiva: “Patrimonio Cultural del Museo Histórico UNL. Conociendo sus colecciones”.