Ediciones UNL

Precedido por una importante historia que se remonta a las acciones de extensión social generadas por el Instituto Social de la Universidad, en la década del '50, el Centro de Publicaciones UNL y su sello editorial -Ediciones UNL- ha logrado constituirse como una de las editoriales universitarias más importantes del país.

Poseedora de un vasto catálogo de publicaciones que abarca desde autores clásicos de nuestra región hasta las producciones más recientes de los investigadores y docentes de la Universidad Nacional del Litoral, Ediciones UNL se caracteriza por la variedad de sus publicaciones.

Nombres ilustres de la literatura y la historia argentina como José Pedroni, Juan L. Ortiz, Mateo Booz, Hugo Padeletti y Nicasio Oroño forman parte de la cuidada colección Ediciones Especiales.

La profusa producción intelectual de los docentes e investigadores no sólo de la UNL sino también de otros ámbitos académicos y de investigación se encuentra editada en el marco de las colecciones Ciencia y Técnica, Cátedra e Itinerarios, entre otras.

A ello se suma el amplio catálogo de publicaciones periódicas de tipo académico y científico que, de modo incesante, produce Ediciones UNL, muchas de las cuales han cosechado reconocimientos y premios de alcance internacional.

Mención aparte merece la Colección de Literatura para Chicos "Diente de León", única colección para chicos de una editorial universitaria, que ha sido distinguida con premios de carácter nacional.

Noticias


Gastos de Envío

A partir del Lunes 17 de marzo de 2014 al importe total de la compra deberá adicionarle $20 en concepto de gasto de envío.


Imperdible!!! Viaje a la feria del libro de Buenos Aires

Se realizará el miércoles 30 de Abril La Secretaría de Extensión de la UNL invita a estudiantes, docentes, no docentes y personal de gestión y a la comunidad en general , al viaje que se realizará el miércoles 30 de abril para concurrir a la 40 ª Feria del Libro de Buenos Aires. La salida es a las 7.30 desde la explanada de Rectorado y el retorno a las 21.30 desde la feria. El costo del viaje con entrada incluida es de $ 300 para estudiantes, docentes y no docentes de la UNL y $ 350 para público en general. La reserva es hasta el lunes 28 de abril y sólo se puede hacer en forma personal y abonando la cifra mencionada en su totalidad en la Secretaría de Extensión (9 de Julio 3563) de 9 a 13. Más Información: Secretaría de Extensión Comunicación y Relaciones Institucionales Tel.: 0342-4571135


POR 9º AÑO CONSECUTIVO Ediciones UNL presente en la feria del libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo se desarrollará la feria bajo el lema "Libros como puentes" en el predio de La Rural de Buenos Aires. Ediciones UNL compartirá con EUDEBA el stand Nº917 en el Pabellón Verde.


Lectobus, promoción de la lectura en los barrios de la ciudad

Recorre la localidad llevando libros, espectáculos de narración oral y talleres de lectura para chicos. También realiza talleres de capacitación para jóvenes y adultos, en torno a la mediación lectora. Se firmó el convenio entre la UNL, Luz y Fuerza y la Editorial Palabravas.


Ediciones UNL publicó tres nuevos títulos

Son los libros “Los archivos de la memoria”, de Adriana Falchini y Luciano Alonso; “Estuve con la muerte”, de Eusebio Cabral, y “Química. La ciencia del cambio” de Eduardo Bottani y Héctor Odetti.


Se publicaron tres libros de la colección Cátedra

Matemática, salud ocupacional y ciencia política son los temas que abordan estos nuevos libros publicados recientemente por la editorial universitaria.


Se editó el segundo libro de la colección El País del Sauce

Se trata de “Obra poética” de Daniel Elías, escritor originario de Gualeguaychú, Entre Ríos. Esta colección recupera textos poéticos, narrativos, científicos y periodísticos de autores del Litoral.


Ediciones UNL consolida su presencia en la industria del libro

Publicó 84 títulos nuevos y vendió 13.078 libros de los cuales 400 fueron ventas on line. Nuevos títulos, promoción nacional e internacional del catálogo y visibilidad de la editorial universitaria fueron los objetivos alcanzados.


Importante - Modalidad de compra exclusivo para personal de la UNL

Para todo el personal Docente y No Docente de la Universidad, se pueden adquirir libros del sello Ediciones UNL a través del sistema de DESCUENTO POR PLANILLA en todos los puntos de venta.


El Litoral cuenta con una nueva colección editorial

Se trata de “El país del sauce”, un proyecto de co-edición que concretan la UNL y la UNER, cuyo primer título es “Viaje a Misiones”, de Eduardo L. Holmberg. Los rectores Albor Cantard y Jorge Gerard firmaron el convenio que pone en marcha esta colección, que cuenta con la dirección del escritor Sergio Delgado.


Nueva colección y nuevos títulos

Se trata de Diálogos y ya tiene cinco nuevas publicaciones.