Imprenta

La imprenta de la Universidad Nacional del Litoral fue creada en el año 1930 y ha sido fundamental para el desarrollo institucional. 
Hoy forma parte del Centro de Pulbicaciones de la Secretaría de Extensión siendo responsable de la impresion de materiales institucionales, diplomas, y obras editas para el sello Ediciones UNL. 

Recorrido Histórico
El taller gráfico de la Universidad fue creado el 2 de mayo de 1930 durante la intervención de Roque Anselmo Izzo; era uno de los engranajes que formaba parte del proyecto denominado: Instituto Social, aprobado en 1928 durante la gestión de Rafael Araya (1927-1929). Se utilizaron máquinas Curt Berger, que en la Argentina eran distribuidas por Grafex y que hizo reconocida a la imprenta por la calidad del trabajo de los tipógrafos como por la fundición de sus tipos.
Entre sus primeras ediciones se encuentran conferencias del Instituto Social, publicaciones institucionales como el Boletín Universitario y publicaciones periódicas de las unidades académicas en las que predominaban los temas históricos, jurídicos, químico-matemáticos, arquitectónicos y de salud.
En la década del ‘60, en el marco de la reestructuración del Departamento de Extensión Universitaria, predominaban los temas pedagógicos y artístico-culturales.
En 1994 se creó, por resolución de Consejo Superior, el Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral, bajo dependencia de la Secretaría de Coordinación Universitaria (que regulaba los servicios de impresión de índole administrativa y publicitaria), y de la Secretaría de Extensión (que regulaba la edición de libros y revistas propiamente dichos).
La imprenta hoy convive con los dos sistemas de impresión: directo e indirecto tipográfico, offset y duplicación digital, formas que se complementan de manera diaria en la mayoría de los trabajos institucionales. Los diplomas de graduados de la casa de estudios son confeccionados totalmente en sistema tipográfico, y con la familia tipográfica Donatello, adoptada hace casi 70 años por resolución rectoral y disposiciones del Ministerio de Educación de la Nación