Sembrando conocimientos.
Un recorrido por la historia del instituto experimental de investigación y fomento agrícola ganadero de la provincia de Santa Fe

Natalia Vega

 

Colección: Ediciones Especiales

Áreas Temáticas: Historia institucional

ISBN: 978-987-657-883-7

Número de páginas: 80

Tamaño: 24x16 cm

Precio: $ 6700.0

Disponibilidad: En existencia

Agregar al carrito

Síntesis

El trabajo realiza un recorrido histórico acotado a los primeros quince años de existencia del Instituto Experimental de Investigación y Fomento Agrícola Ganadero de la Provincia de Santa Fe, institución pionera a nivel provincial y del país en investigación, transferencia y experimentación destinadas al fomento agrícola. El estudio de dicha institución, desde su creación en el año 1934, hace posible reconocer las diferentes políticas y acciones implementadas desde el espacio público en materia rural. Desde ese lugar, el trabajo tiene un valor que excede largamente el mero documento histórico sobre una de las instituciones pioneras en el espacio de lo agrícola-ganadero, dando lugar a una descripción del orden de las políticas y estrategias que se desprenden de la experiencia histórica institucional durante los años indagados. El documento impreso se encuentra acompañado del video documental titulado Centro Experimental Ángel Gallardo. Historias vividas, memorias narradas, quien nos acerca las voces de diferentes protagonistas que estuvieron ligados a la institución. Por último, tanto la publicación como el video, pretenden contribuir a la construcción de la historia regional, en este caso a partir de una institución estatal ligada a la producción agrícola ganadera de la Provincia de Santa Fe.


EDICIONES UNL / BÚSQUEDAS

Catálogo Online


Ver libros del 2024
RECOMENDADO

Parques

En alguna medida un parque, una plaza o un square cumplen esa función de «atar la bestia», de permitirnos una escapada, aunque breve e ilusoria, a la naturaleza.