Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Ser científico por un día
En el marco de la IX Semana de la Ciencia y la Tecnología se realizaron actividades para los chicos y adolecentes, con el propósito de despertar el interés por las profesiones, jugando a ser científico, agrónomo, químico, ingeniero, profesor, bioquímica, por un día.
La Semana de la Ciencia es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La participación en las actividades es gratuita y se lleva a cabo cada año en el mes de junio en todo el país. Representa una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a la cual la Universidad Nacional del Litoral adhiere con creciente participación desde 2005.
Este año la Semana de la Ciencia se extendió del 6 al 18 de junio. Durante la primera semana se celebraron actividades dirigidas a alumnos de escuelas primarias, con particular acento en despertar interés por las distintas profesiones. A través de juegos, puesta en escena de roles profesionales, demostraciones, charlas, experiencias los niños y las niñas pudieron ser científicos, profesores, contadores, abogados, químicos, bioquímicos, por un día. En la segunda semana, se hizo hincapié en acercar distintas propuestas a los estudiantes secundarios, como laboratorios abiertos y conferencias. Se estima que participaron de la propuesta más de 4.000 alumnos, docentes y directivos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Santa Fe y la región.
Documentos
Novedades
-
Convocatoria 2011
Hasta el 18 de mayo de 2012 esta abierta la convocatoria a los CAI+D 2011
-
Convocatoria 2009
Prórroga hasta el 31 de diciembre de 2012 del plazo de ejecución de lo CAI+D, convocatoria 2009.
-
Convocatoria 2012
Hasta el 11 de Mayo está abierta la convocatoria a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas
-
Becas Fulbright
Hasta el 4 de junio de 2012 está abierta la convocatoria para acceder a las becas UNL - Fulbright.
-
Cambio de escala
El 2 de julio se realiza el 1º corte 2012. El monto máximo a financiar es de $40.000
-
Cientibeca
Se encuentra disponible la lista de los inscriptos al Curso de Iniciación a la Investigación Científica.

