Barcamp Litoral
Barcamp es una red internacional de eventos abiertos, participativos y sin fines de lucro, que busca la socialización del conocimiento y las personas en temas relacionados con las tecnologías emergentes, de código abierto (open source) y protocolos sociales; el diseño web y multimedia, entre otros. Se realiza en un ambiente descontracturado, en el que no hay charlas planeadas con anterioridad, sino que los asistentes son invitados a debatir, a presentar tendencias, experiencias propias y sobre todo a interactuar y socializar con el resto de los presentes.
Esta actividad abierta de tecnología destacada en el mundo se realizará por primera vez en Santa Fe, y espera movilizar a más de 3 mil asistentes de toda la región Litoral y de otros lugares de Argentina y países limítrofes. Hasta el momento se realizó sólo en otras dos ciudades de nuestro país, aunque en el resto del mundo comenzaron en el 2005.
Quienes quedaron fuera del cupo o no pudieron viajar a Santa Fe tuvieron la posibilidad de ver las charlas en vivo por Internet.
Donde y cuando
El 7 de mayo de 2011 Zona Costanera Este de Santa Fe, las charlas se realizaron dentro del Predio UNL-ATE, en siete espacios equipados para conferencias simultáneas, a los que sólo tuvieron acceso los participantes que se hayan acreditado.
Actividades y temáticas
Entre las temáticas que se trataron en las charlas y conferencias se destacan el diseño y usabilidad;
emprender en Internet; marketing on line; seguridad informática;
desarrollos Mobile; redes sociales; web semántica; cloud computing; Web
2.0; metodologías ágiles en desarrollo de software y desarrollo de
videojuegos.
Además hubo servicios de bares y restaurantes, asesoramiento turístico, zonas Wi Fi libres, espacios de descanso y esparcimiento y oportunidades para networking.
Organizadores
Universidad Nacional del Litoral
Grupo Santa Fe Valley
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Más información
www.barcamplitoral.com.ar
Imágenes
Relacionado
Novedades
-
Convocatoria 2012
Se publicó la lista de proyectos pertinentes presentados en la convocatoria 2012 y que se encuentran en proceso de evalu
-
Actualización Profesional
Teoría de Redes. Curso de actualización Profesional
-
Convocatoria PEC 2012
Hasta el 15 de junio se encuentra abierta la convocatoria especial a proyectos de extensión de cátedra 2012, como prácti
-
Convocatorias para empresas
Se encuentran abiertas convocatorias para acceder a diferentes líneas de financiamiento.
-
Bolsa de Trabajo
La Universidad presentó su Bolsa de Trabajo.

