El Programa de Ingreso, aprobado por ordenanza de “CS” Nº 7/2006, se concibe como un proceso continuo desde los últimos años de la educación secundaria hasta el final del ciclo inicial de las carreras de grado y contempla un conjunto progresivo de acciones que abordan la complejidad del acceso a la universidad.

Los Cursos de Articulación son un requisito académico de carácter obligatorio y no eliminatorio. Los ingresantes a la UNL deben realizar cuatro cursos de articulación, dos generales comunes a todas las carreras y dos disciplinares, que varían según la carrera elegida.

Los Cursos de Articulación General (CAG) y Disciplinar (CAD) ponen énfasis en las dificultades propias de la iniciación a la vida universitaria e intentan favorecer un buen ingreso tanto en lo que respecta a los aspectos académicos como a los propios de cada campo disciplinario.

Convocatoria Vigente