La UNL establece en el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 que “el proceso de internacionalización se plantea como un eje rector de las políticas institucionales para el decenio. Se pretende así que el proceso de internacionalización de la UNL se constituya en un accionar planificado y globalizador destinado a modernizar y mejorar su calidad institucional lo que redundará en mejoras relevantes referidas a las funciones sustantivas  de la universidad: docencia, investigación y extensión.

En este marco, la política de internacionalización de la extensión promueve:

• Diferentes acciones de cooperación e intercambio de experiencias.
  • Movilidad de docentes y estudiantes en la temática.
  • Desarrollo de instancias de capacitación y formación en extensión
  • Formulación de proyectos de cooperación conjunta con universidades de la región.
  • Voluntario internacional a través de los dispositivos de capacitación existentes.
  • Fortalecimiento de la participación en las redes nacionales, regionales e internacionales de extensión.

Documento Política de Internacionalización de la Extensión y redes UNL.
Declaración CIN. Políticas de Internacionalización de la Extensión