La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) implementan un programa de capacitación para todos los municipios y comunas de Santa Fe con el propósito general de incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos – políticos de gobiernos locales que fortalezcan las capacidades de gestión e innovación política.

Destinatarios

  • Personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas: intendentes, secretarios, concejales, funcionarios políticos, funcionarios de carrera.
  • Personal técnico responsable de áreas de producción y servicios: jefes de planta, técnicos especialistas, operarios, etc.
  • Profesionales cuyas incumbencias refieran a la temática Municipal.

Ejes de trabajo

1.   Capacitación bajo modalidad semi-presencial.
Anualmente se ofrecerá una propuesta de cursos bajo la modalidad semi-presencial.
El detalle de la oferta educativa será informada con anticipación para garantizar la inscripción de los interesados.

2.   Tópicos por ciudades. Encuentros regionales.
Son talleres presenciales sobre temáticas comunes de interés de los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Se contará con la presencia de especialistas invitados y presentación de experiencias de gestión de gobierno local en función de los temas propuestos.

3.   Conferencias o foros.
Se desarrollarán de acuerdo a las demandas planteadas por los municipios y comunas conferencias y foros sobre temas específicos con la participación de especialistas invitados.

Más información en www.munigestionunl-unr.edu.ar