El Centro de Publicaciones UNL y su sello editorial -Ediciones UNL- ha logrado constituirse como una de las editoriales universitarias más importantes del país. Poseedora de un vasto catálogo de publicaciones que abarca desde autores clásicos de nuestra región hasta las producciones más recientes de los investigadores y docentes de la Universidad Nacional del Litoral, Ediciones UNL se caracteriza por la variedad de sus publicaciones.

Catálogo
Está organizado en Colecciones lo que posibilita un ordenamiento estrictamente editorial en todos los tramos de la edición y habilita a tomar decisiones. El origen del texto y los destinatarios son los elementos prioritarios que constituyen el criterio de definición de las colecciones. Cada una está sostenida por un Consejo Asesor que decide la pertinencia de los títulos en las mismas. Construir este catálogo asegura una polifonía a través de la cual se concreta el objetivo que transversaliza todo el proyecto editorial: ampliar nuestros autores y textos mas allá de la institución y en consecuencia, conquistar nuevos lectores.

Plan de Desarrollo
Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de consolidación de la Editorial en el marco de la propuesta lanzada por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación  de la Nación. Para Ediciones UNL un libro empieza antes y después que el propio libro: comienza con alguien que lo escribe y termina con alguien que lo lee. por ello se busca consolidar el camino entre el uno y el otro, recorriendo desde el trabajo de consolidación la biodiversidad del libro, su ecosistema y el desafío de las industrias culturales de este siglo en esta región.