La cátedra se propone constituir un espacio académico que fortalezca los distintos dispositivos de gestión institucional en materia de políticas públicas y promueva la vinculación con los actores de la esfera pública (Estado-Sociedad).

El objetivo es aportar al conocimiento, análisis y evaluación de las políticas públicas, desde diversas perspectivas teóricas, en especial las vinculadas con las políticas sociales.

Destinatarios: Docentes, estudiantes, graduados, miembros de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y técnicos de distintas áreas gubernamentales.

Primer encuentro
“La Economía Social y Solidaria y las Políticas Públicas”

El panel de inauguración fue “La Economía Social y Solidaria, y las Políticas Públicas”  y estuvo a cargo del economista José Luis Coraggio.
*Economista argentino. Magister en Ciencia Regional de la Universidad de Pennsylvania (EEUU). Profesor emérito y director académico de la Maestría de Economía Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Fundador y cocoordinador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Economía Social y Solidaria (RILESS). Ha escrito numerosos libros en la tematica.