CONOCER PARA DECIDIR

La primera serie de podcast de la Universidad Nacional del Litoral se llama “Conocer para decidir” y pone el eje en la comunicación como un derecho habilitante –es decir como un derecho que permite el ejercicio de otros derechos–.

En la serie, distintas voces académicas se articulan con las voces de los territorios en los que trabaja la UNL, enmarcadas en sus Programas y Proyectos de Extensión.

Conocer nuestros derechos es el primer paso para garantizar su ejercicio. Cada episodio se ocupa de un derecho humano y plantea qué se puede hacer para que ese derecho se garantice. El problema se plantea en las dimensiones individual y colectiva, pero sin esquivar el indelegable rol del Estado a la hora de hacer efectivo el ejercicio de esos derechos.

Episodio 09 – ¿CUÁL ES LA GORRA PELIGROSA?

Hablamos sobre la estigmatización de las juventudes, violencia policial e institucional ¿Quién nos cuida de la policía?

Escuchanos en Spotify Google Podcast.

Episodio 08 – EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Charlamos sobre sexualidad y sexo: ¿Son lo mismo? ¿Qué tiene que ver el deseo con el consentimiento? ¿Qué pasa con los límites y el cuidado de nuestros cuerpos?

Escuchanos en Spotify y Google Podcast.

Episodio 07 – INFANCIAS. ARTE, JUEGO Y CONSTRUCCIÓN DE DERECHOS

Charlamos sobre niñez, juegos, inclusión y diversidad ¿Podemos pensar el juego como una forma de construir ciudadanía?

Escuchanos en Spotify y Google Podcast.

Episodio 06 – DISCAPACIDAD Y AUTONOMÍA ¿OTRA MIRADA?

Charlamos sobre discapacidad, derechos, autonomía e integración… ¿Podemos pensar un una real inclusión? Escuchanos en Spotify y Google Podcast.

Episodio 05 – ¿PODEMOS ELEGIR CÓMO TRABAJAR?

Charlamos sobre trabajo, emprendimientos autogestivos y economía… ¿Podemos pensar en alternativas al empleo? Escuchanos en Spotify y Google Podcast.

Episodio 04 – ¿ELEGIMOS CÓMO PARIR?

Charlamos sobre los derechos al momento de gestar y parir… ¿Tienen las personas gestantes el poder de decidir? Escuchanos en Spotify y Google Podcast.

Episodio 03 – SI DUELE ¿ES AMOR?

Charlamos sobre amor, relaciones, noviazgos y violencias… el amor ¿duele? Escuchanos en Spotify y en Google Podcast

Episodio 02 – ¿QUÉ ARDE CON LOS HUMEDALES?

Charlamos sobre biodiversidad, humedales e incendios… ¿Negocios o derechos? Escuchanos en Spotify y en Google Podcast.

Episodio 01 – ¿QUÉ COMEMOS CUANDO COMEMOS?

Hablamos sobre alimentos, industria de consumo y soberanía alimentaria ¿La comida es una mercancía o un derecho humano? Escuchanos en Spotify y en Google Podcast.