Año de creación: 2002
Resolución: C.S. UNL N° 101/02
Facultad sede: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Contacto: genero@unl.edu.ar

El Programa se construye colectivamente con relación a la problemática de los géneros y al feminismo. El equipo que lo integra posee una importante trayectoria en práctica docente, investigación y extensión, así como una participación activa en organizaciones sociales y movimiento de mujeres.
El Programa centra sus intervenciones en las inequidades, exclusiones y discriminaciones derivadas de las diferencias dadas por los géneros y el déficit en el ejercicio de la ciudadanía de las mujeres y otras identidades.


Entre sus principales objetivos, el Programa se plantea abordar críticamente el lugar de las diversas identidades recorrer las representaciones históricas y simbólicas de género; repensar la constitución de los imaginarios, su poder y su vigencia dentro y fuera de la universidad, aportar a la transformación de las condiciones de desigualdades e inequidades existente en relación a los derechos humanos de las mujeres, los varones y otras identidades y coordinar esfuerzos con los organismos estatales, y no gubernamentales en la implementación de acciones positivas.

– Protocolo y plan de acción para prevenir, abordar y sancionar las violencias que tengan como causa el género, la orientación e identidad sexual en los ámbitos de la UNL. (Res. REC. N° 098055-13)
-Capacitación en Ley Micaela en la UNL y con instituciones.
-Cupo Laboral Trans en la UNL
-Violencia de Género en situación de encierro.
-Trata de personas en la ciudad de Santa Fe.
-App Mujeres Libres.
-Asesoramiento para cambio de identidad.
-Paridad.
-Interrupción Legal del Embarazo.
-Educación Sexual Integral.

 

Episodio 03 – SI DUELE ¿ES AMOR?

Charlamos sobre amor, relaciones, noviazgos y violencias… el amor ¿duele? Escuchanos en Spotify y en Google Podcast

 

Guía de fortalecimiento para la detección, atención y acompañamiento de situaciones de violencias de género
Guía de fortalecimiento para la detección, atención y acompañamiento de situaciones de violencias de género en el marco del Aislamiento Social, Prevenvo y Obligatorio por COVID – 19