Pósters

posters2

“Programas, Proyectos y Prácticas de extensión”
En esta modalidad se promueve la presentación de experiencias de extensión relacionadas a programas, proyectos o prácticas, haciendo mención a las perspectivas (teóricas y políticas) sobre las que se enfocan los mismos, identificando las problemáticas abordadas, los sectores sociales e institucionales involucrados y los resultados alcanzados.

En los trabajos presentados los equipos deberán dar cuenta de los siguientes aspectos:

  • Integración entre docencia / extensión / investigación. Problematización de las políticas universitarias.
  • Resultados alcanzados en término de democracia, derechos humanos, cohesión e inclusión social.
  • Valorización (análisis y problematización) del trabajo integrado con organizaciones e instituciones de la sociedad civil, movimientos sociales y organismos gubernamentales: sus logros y dificultades.
  • Conformación de equipos multidisciplinarios y la tendencia al trabajo  interdisciplinario para el abordaje de las complejas  problemáticas tratadas, así como la integración de los distintos estamentos universitarios, promoviendo la especial participación de estudiantes.
  • Aportes de enfoques innovadores en las intervenciones realizadas.
  • Incorporación de la dimensión ética en las políticas y prácticas de extensión.
  • Contribución a las políticas públicas.

Importante: En todos los casos, los artículos deben presentar una problematización de las prácticas por lo que deben superar la mera descripción.

Ejes temáticos orientados:

  1. Arte y cultura.
  2. Comunicación: perspectivas y estrategias participativas. Uso de TICs.
  3. Derechos Humanos: construcción de ciudadanía y memoria del pasado reciente.
  4. Pueblo Originarios.
  5. Discapacidad y accesibilidad.
  6. Inclusión educativa.
  7. Género, diversidad e igualdad.
  8. Alimentación y seguridad alimentaria.
  9. Ambiente y desarrollo sustentable.
  10. Promoción de la Salud.
  11. Delito, Seguridad y Sociedad
  12. Educación, prácticas artísticas y culturales en contextos de encierro.
  13. Economía Social y Solidaria
  14. Desarrollo rural.
  15. Planificación urbana y hábitat.
  16. Empleo y trabajo.
  17. Vinculación Tecnológica y Desarrollo productivo.
  18. Otros

¿Quiénes escriben y presentan trabajos?
Se convoca a presentar trabajos a los equipos de programas, proyectos y prácticas de extensión; integrantes de movimientos y organizaciones sociales; representantes de organismos públicos e instituciones de la sociedad civil, vinculados a los trabajos de extensión. En los equipos de programas y proyectos de extensión participan docentes-investigadores, estudiantes, graduados, no docentes)

Modalidad: Pósters digitales, acompañado por una síntesis de la propuesta.

Los pósters se presentan en conversatorios organizados en campos o ejes temáticos afines (con exposición en pantalla) con la presencia de un moderador. Los equipos tendrán  10 minutos para exponer sus trabajos.
Plazo de presentación de trabajos (ponencias o póster):  lunes 19 junio de 2017.

Pautas de Presentación
El póster será digital y las características serán especificadas en una plantilla.
El póster acompañara la exposición del trabajo y para ello se solicita adjuntar además un resumen que serán incluidos en la publicación digital.
El nombre del archivo deberá indicar el/los apellido/s del/os autor/es y número del Eje seleccionado (ej. DIAZ-EJE 1).  El archivo del resumen en formato Word (.doc) u open office (.odt) deberá contener la siguiente información: nombre/s del/os autor/es (se permite un máximo de cuatro), título del trabajo, institución de pertenencia, eje temático al que adscribe y correo electrónico de referencia.
Extensión de los resúmenes: entre 600 y 1.000 palabras.
No se aceptarán trabajos en formato PDF.

Formato resumen
Tamaño de hoja A4 Márgenes: superior 3,5 cm / inferior 2, 5 cm / derecho 3cm / izquierdo 3 cm. Tipografía general para todo el texto: Georgia, regular, tamaño 11. Título general: Georgia, negrita, tamaño 14. Formato general: sólo mayúscula inicial (no adoptar como formato general MAYÚSCULA en todo el título). Doble espacio posterior.

Formato del póster digital
El póster deberá estar diseñado de la siguiente manera:
Formato: 1920 x 1080 píxeles (horizontal)
Tamaño: no mayor a 2 MB
Fondo plano: sin imágenes, degradados, texturas o tramas
Textos: Sintético / preciso / bien diseñado. No cuerpos menores a 20 pt. / Fuentes: Arial, Tahoma o Verdana