El Programa de Movilidad Académico-Científica (ProMAC) de la Universidad es administrado por la Secretaría de Relaciones Internacionales y a través del mismo se financian, total o parcialmente, los gastos de traslado, inscripción a eventos, alojamiento y/o manutención de docentes de la UNL que tengan que realizar actividades académico-científicas en el extranjero; siempre que no puedan ser cubiertos por otros Programas.

Las actividades a financiar por PROMAC deben enmarcarse en alguno de los siguientes rubros:

• Actividades científicas relacionadas a Proyectos de Investigación reconocidos por la Universidad Nacional del Litoral y que se vinculen con tareas que realizan otros grupos científicos en el extranjero.
  • Actividades académicas que deriven de convenios vigentes entre la UNL y universidades u organismos extranjeros.
  • Actividades de capacitación y/o formación académica, tales como: pasantías en grupos de investigación, toma de cursos de posgrado, investigaciones conjuntas y trabajos parciales de tesis. Estas actividades pueden ser puntuales o bien enmarcarse en estudios de maestrías o doctorados que los docentes realicen en la UNL.
  • Participación en congresos o reuniones científicas de alcance internacional, en carácter de expositor de trabajos o panelista.

La convocatoria del PROMAC es anual y la apertura de la misma se realiza, generalmente, en mayo.

Acceda al Reglamento 2016 del PROMAC.

descarga de archivos