El Programa es fruto de un Convenio Específico de Colaboración para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas y mexicanas (Programa MAGMA) suscripto en 2009 entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior).
Los destinatarios son los docentes (tanto profesores como auxiliares) y el personal de gestión y no docente de la UNL. Los seleccionados realizan una movilidad con financiamiento.

Los objetivos del Programa MAGMA son:

– Promover acciones de cooperación interinstitucional.
– Fortalecer la integración entre las instituciones.
– Fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.
– Incentivar la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones, compartiendo las experiencias entre las instituciones y creando redes de investigación.