El Programa de Movilidad Académico-Científica (ProMAC) de la Universidad es administrado por la Secretaría de Relaciones Internacionales y a través del mismo se financian, total o parcialmente, los gastos de traslado, inscripción a eventos, alojamiento y/o manutención de docentes de la UNL que tengan que realizar actividades académico-científicas en el extranjero; siempre que no puedan ser cubiertos por otros Programas.

Las actividades a financiar por PROMAC deben enmarcarse en alguno de los siguientes rubros:

• Actividades científicas relacionadas a Proyectos de Investigación reconocidos por la Universidad Nacional del Litoral y que se vinculen con tareas que realizan otros grupos científicos en el extranjero.
  • Actividades académicas que deriven de convenios vigentes entre la UNL y universidades u organismos extranjeros.
  • Actividades de capacitación y/o formación académica, tales como: pasantías en grupos de investigación, toma de cursos de posgrado, investigaciones conjuntas y trabajos parciales de tesis. Estas actividades pueden ser puntuales o bien enmarcarse en estudios de maestrías o doctorados que los docentes realicen en la UNL.
  • Participación en congresos o reuniones científicas de alcance internacional, en carácter de expositor de trabajos o panelista.

La convocatoria del PROMAC es anual y la apertura de la misma se realiza, generalmente, en mayo.

Acceda al Reglamento 2016 del PROMAC.

Descargue el listado de docentes que han resultado seleccionados en el marco de la Convocatoria PROMAC 2017-2018.

descarga de archivos