La Universidad posee tres Residencias para Alumnos Extranjeros (RAEs), preparadas para alojar a los visitantes que llegan cada semestre desde distintos lugares del mundo. Dos de ellas, están ubicadas en la ciudad de Santa Fe y la restante en la localidad de Esperanza.

Residencias en la ciudad de Santa Fe (RAE 1 Y RAE 3)
La RAE 1 se encuentra en las proximidades de las facultades y escuelas de la UNL y tiene una capacidad de hasta 35 plazas de alojamiento. Asimismo, en dicha residencia tiene su sede la Unidad de Servicios Internacionales (USI) de la SRI, encargada de la administración del Sistema de Alojamiento para Visitantes Extranjeros (SAVE). La RAE 3 está ubicada en pleno centro de la ciudad, a pocas cuadras de la Facultad de Ciencias Económicas y cuenta con capacidad para alojar hasta diez estudiantes. En ambos casos, las residencias poseen cocina, comedor, baños, patios, dormitorios y espacios para el estudio y la lectura; cuentan además, con servicios de telefonía, video-cable e internet.

Residencia en la ciudad de Esperanza (RAE 2)
La RAE 2 se ubica en la ciudad de Esperanza, en el mismo predio de las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL y tiene una capacidad de hasta 24 plazas de alojamiento y un anexo con dos habitaciones para cuatro docentes o personal académico visitante. La misma cuenta con cocina, comedor, sala de TV, espacio para estudio, lavadero, patios y dormitorios con baño privado. Además, posee servicio de ropa de cama y baño, y está equipada con TV, computadoras personales, servicio de video-cable y acceso a internet.