Desde el área se ofrecen servicios de capacitación en distintos idiomas y niveles con fines generales y específicos; la actualización de niveles ya acreditados y la realización de exámenes para acreditar conocimientos adquiridos en otras instituciones con las que se hayan formalizado convenios de cooperación.

Para los cursos de primer nivel -de cualquier idioma- no se requieren conocimientos previos, mientras que para los restantes es necesario realizar un test diagnóstico. Para quienes estén interesados en rendir exámenes internacionales de inglés y portugués, se dictan cursos de entrenamiento específico.

Alemán, catalán, chino, español como lengua extranjera, francés, hebreo, inglés, inglés para ciegos, italiano, japonés, latín, portugués, lengua de señas argentina (para oyentes), árabe, polaco, checo y croata, son los idiomas que componen esta propuesta educativa.

Cursos con fines generales y específicos

Están destinados a adultos y se proponen desarrollar, a través de un enfoque comunicativo, las cuatro macrodestrezas: comprensión oral y escrita y producción oral y escrita, utilizando las nuevas tecnologías como herramientas de soporte en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con fines específicos: Inglés orientado a las Ciencias Médicas y Portugués orientado al Mundo de los Negocios. En ambos se precisan conocimientos de la lengua con fines generales.

Inscripciones

Las inscripciones a los Idiomas para la Comunidad se realizan en tres períodos:
– Febrero-marzo: para los cursos del primer cuatrimestre (inicio: abril de cada año).
– Junio-julio: para los cursos del segundo cuatrimestre (inicio: agosto de cada año).
– Noviembre-diciembre: para los cursos intensivos de verano (inicio: febrero del año siguiente)

Fechas de exámenes anuales: Acceda al detalle aquí