América Latina es una región cambiante y en las últimas décadas ha estado sujeta a profundos procesos de transformación en diversos campos, lo que ha generado no sólo un crecimiento significativo de las preocupaciones académicas internacionales sobre la naturaleza y causas de estos procesos, sino también un resurgimiento del pensamiento local.

El objetivo de esta Escuela es abarcar una amplia gama de temas contemporáneos acerca de Latinoamérica, desde variadas perspectivas y disciplinas. Durante dos semanas, profesores e investigadores de diferentes ámbitos científicos estarán a cargo de seminarios y actividades grupales, donde se fomentará la participación de los estudiantes, promoviendo un pensamiento crítico.

Está destinada a estudiantes extranjeros matriculados en carreras de grado y de maestría y contará con la participación de alumnos de grado de la UNL.

Se trata de una asignatura electiva, por lo tanto, se otorgarán créditos académicos a los participantes.