Esta Escuela está pensada para que los participantes puedan lograr en breve tiempo una inmersión cultural en músicas argentinas y latinoamericanas. Un espacio de encuentro para conocernos haciendo música y disfrutando del intercambio de saberes bajo la guía de reconocidos músicos argentinos y brasileños.

En la primera experiencia de 2016 se optó por introducir a los participantes en las ricas rítmicas argentinas y brasileñas, sumergirse en el mundo del Tango y contar con un panorama de las características particulares de la música para guitarra de Argentina y Brasil a través de repertorios canónicos aunque poco abordados.

La Escuela está dirigida a estudiantes con conocimiento de lectoescritura musical y un recorrido básico en su especialidad: instrumento o canto.