El deporte es un reflejo del comportamiento del ser humano que vive en sociedad. El fútbol, siendo el deporte con mayor popularidad mundial, es un fenómeno que permite analizar las reacciones y actitudes de las personas. Desde el inicio del sigo XIX Argentina ha sido referente de la conformación de este deporte. A su vez, las constantes transformaciones sociales, culturales, políticas y económicas, han brindado características únicas al futbolista argentino.

El objetivo principal de la Escuela Internacional de Deporte es analizar el fenómeno del fútbol argentino inserto en el contexto mundial. Se estudiará el deporte de iniciación, deporte de base, deporte para todos y deporte de alta competencia. Actitudes tales como respeto, compañerismo, competencia, juego limpio, situaciones de violencia, cuestiones políticas, marketing del fútbol, conflictos y paz, serán trabajados a través de ejemplos que se manifiestan en eventos de fútbol a nivel internacional y local.

Para ello, será necesario realizar un recorrido por los inicios de la práctica deportiva del ser humano, el deporte moderno, la organización del fútbol en Federaciones y Ligas y aspectos particulares que lo transforman en algo único dentro de la industria del deporte argentino y mundial.