En nuestra Universidad se ejecutan proyectos de investigación financiados por organismos de promoción científica y tecnológica provinciales, nacionales e Internacionales. Es el caso de los Proyectos  de Investigación Científica y Tecnológica (PICT), Proyectos Orientados (PICTO) y  Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID), entre otros instrumentos cofinanciados  con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT). La administración y gestión de los mismos es llevada adelante por la Unidad Administradora de Proyectos dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica. Dicha unidad fue creada con el surgimiento de la primer convocatoria PICT permitiendo de ésta manera la institucionalización de los subsidios, la simplificación de las tareas de administración por parte de los investigadores y posibilitando que el uso de los fondos públicos se realice a través de un trámite formal, adecuado y transparente.

Tomando la experiencia generada en la administración de los PICT, la UAP sumó la gestión de proyectos de la Unión Europea en sus diferentes convenios marco y otros organismos financiadores internacionales tales como OEA, MORRIS ANIMAL FOUNDATION, TUFT UNIVERSITY, AECID adaptando los procedimientos administrativos a la normativa particular de cada país y organismo.

Consolidada en la administración de fondos externos, desde el  año 2006, la UAP comenzó a gestionar el Programa de Equipamiento Científico y Apoyo al Cuarto Nivel (PECAP), de la UNL posibilitando fortalecer las capacidades científico tecnológicas de laboratorios y grupos I+D, así como las actividades de posgrado que se desarrollan en su ámbito para todas las Unidades Académicas, reinvirtiendo parte del propio producido que genera la UAP en la conformación del monto para éste programa.

Con el afán de brindar un adecuado y homogéneo servicio de administración y constituirse en una unidad de apoyo central para el desarrollo de las tareas de los investigadores, es que a partir del año 2011 se incorporó la administración de las líneas de crédito otorgadas por la Secretaría de Ciencia Estado y Tecnología de la Provincia de Santa Fe (SECTeI) en su “Programa 2: Fortalecimiento de las capacidades del Sistema de Investigación y Desarrollo en la Provincia de Santa Fe”.

La UAP-UNL colabora, además, en las tareas de sondeo y difusión de las diferentes líneas de crédito disponibles a nivel provincial, nacional e internacional, elaboración y actualización de la base de datos de investigadores  y becarios de la UNL y brinda, en determinadas ocasiones, apoyo administrativo y técnico a las diferentes áreas  de la Sec. de Ciencia y Técnica relacionadas con procedimientos de rendiciones, compras, pagos y ejecución del presupuesto.

Acceda a la Guía de trámites para investigadores