Los Científicos Van a las Escuelas (LCVE) es un programa coordinado en el territorio provincial por la Universidad Nacional del Litoral, junto con los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Educación de la provincia de Santa Fe.

Esta iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación se propone enriquecer las clases de ciencia en el aula a partir de la interacción entre científicos y docentes. En especial, se apunta a la incorporación de instancias empíricas en el aula o el laboratorio escolar.

En 2015, se formaron 15 equipos de trabajo en escuelas primarias, secundarias y terciarias de Santa Fe, Santo Tomé, San Carlos, Ángel Gallardo y Helvecia.

Acceda a pautas de implementación

1464_50_unl_formulario_cientificos_escue

Convocatoria Cerrada: Edición 2017

Hasta el 8 de mayo de 2017 docentes universitarios, becarios de posgrado e investigadores del territorio santafesino pudieron aplicar para la edición 2017 del Programa  “Los Científicos Van a las Escuelas” (LCVE).

El Programa se orienta exclusivamente a ciencias naturales: física, química, biología, astronomía, ciencias de la tierra y disciplinas afines.