El Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores de las Universidades Nacionales se creó mediante Decreto N°2427/93, rigiéndose por el nuevo Manual de Procedimientos (Resol. SPU 1543/14),  en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Cultura y Educación y tiene por objeto promocionar las tareas de investigación en el espacio académico, fomentando una mayor dedicación a la actividad universitaria, así como la creación de grupos de investigación.

El Programa inició su ejecución a principios de 1994 y desde ese momento los docentes que cumplen con las condiciones para participar perciben tres veces por año un incentivo acorde a su categoría.

En la actualidad, son 1564 los docentes categorizados de la Universidad Nacional del Litoral que pertenecen al Programa de Incentivos, de los cuales 129 son Categoría 1; 138 integran la Categoría 2; 424 se encuentran en la Categoría 3; 380 hacen lo propio en la Categoría 4; y 493 se hallan en la Categoría 5.

1. Nuevo sistema de inscripción al Programa de Incentivos 2016

Hasta el 31 de Mayo de 2017 estuvo disponible un nuevo sistema de inscripción. Para más información se puede escribir al correo incentivos@unl.edu.ar

2. Opción para percibir el incentivo a los Docentes-Investigadores  correspondiente a la dedicación exclusiva para docentes que desempeñen funciones de investigación en los organismos de Ciencia y Tecnología

De acuerdo al art. 40 inc. g) del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivo a los docentes-investigadores (Res. ME 1543/14), los docentes con dedicación simple o semiexclusiva en una institución universitaria de gestión estatal  que desempeñen en funciones de investigación en los organismos de Ciencia y Tecnología, que tengan como lugar de trabajo esa institución universitaria de gestión estatal, que cumplan con la totalidad de las obligaciones que la respectiva institución universitaria de gestión estatal exige a sus docentes con dedicación exclusiva y cuenten con la conformidad de ella a través del dictado del correspondiente acto administrativo, podrán optar por percibir el incentivo correspondiente a la dedicación exclusiva.

2.a. Condiciones necesarias para la solicitud
a- Docentes categorizados que tengan lugar de trabajo una institución universitaria de gestión estatal.
b- Que se desempeñen en funciones de investigación en los organismos de Ciencia y Tecnología.

2.b. Procedimiento (según Res. Rectoral 16/2004)
a- Presentación por parte del interesado de nota dirigida al Decano (según modelo disponible Aquí), con la conformidad del Organismo de Ciencia y Tecnología al cual pertenece.
b- La Unidad Académica brinda su conformidad mediante el dictado de una  Resolución del Consejo Directivo.
c- Acto administrativo del Rector aprobando lo actuado, de acuerdo a lo aconsejado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado.

3. Opción por régimen de  dedicación exclusiva “A” o “B”
De acuerdo a la Resolución C.S. Nº 330/2005, los docentes investigadores que optaron por percibir el incentivo a los Docentes-Investigadores con dedicación exclusiva  deberán optar, según modelo disponible Aquí, por incorporarse al régimen de dedicación exclusiva “A” o “B” determinado por el texto de la Resolución C.S N°353/04, respecto de la carga horaria e incompatibilidades a que se alude en la misma. Aquellos docentes que opten al régimen de dedicación exclusiva “A” participarán en los beneficios del Fondo de Incentivo a la Dedicación Exclusiva en la UNL.

3.a. Condiciones necesarias para la solicitud
Haber optado por percibir el incentivo a los Docentes-Investigadores con dedicación exclusiva.
3.b. Procedimiento

a- Presentación por parte del interesado de nota dirigida al Decano (según modelo disponible Aquí).
b- Informe de la Dirección General de Personal y Haberes de la UNL

• Documentos útiles: