Programa de Fortalecimiento al Posgrado (FORPOS) tiene por objetivo fortalecer y consolidar la coordinación y gestión de las carreras de posgrados en las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Litoral, mejorando la disponibilidad de recursos para acciones orientadas a planes de mejoras de carreras de posgrado, o para proyectar acciones vinculadas al IV Nivel.

Los rubros financiables por este programa incluyen:

1. Gastos de movilidad, estadía y de profesionales relacionados con los objetivos de la convocatoria, tales como vínculos con otras Universidades para planificar actividades interinstitucionales (ej., carreras, conformación o afianzamiento de redes), o que permitan atender debilidades de carreras propias (ej., visita de profesores externos invitados para cursos acreditables en carreras de posgrado de la UNL, formación de equipos interinstitucionales para dirección de tesis, etc.).
  2. Asistencia Técnica y/o Académica para el diseño y la gestión curricular y la organización de carreras de posgrado nuevas o carreras existentes con recomendaciones de revisión por parte de la CONEAU o del Comité Académico
  3. Material de apoyo para difusión y divulgación de las carreras de posgrado, incluyendo pauta publicitaria y asistencia técnica por traducción de propuestas de posgrado.
  4. Financiamiento para la puesta en valor y visibilización de Revistas Académicas asociadas a carreras de posgrado que permitan su incorporación en bases de datos (indización).
  5. Asistencia técnica para revisar procesos formativos con el objetivo de rediseñar su modalidad de dictado.

En la última convocatoria, que se adjudicó en diciembre de 2016, se distribuyeron setecientos mil pesos ($700.000) para este programa.

Acceda aquí a la Resolución FORPOS 2016

Acceda aquí al Anexo de la Resolución FORPOS 2016