El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) es un espacio participativo de trabajo y reflexión de la comunidad universitaria, que propone fijar metas y desarrollar capacidades para afrontar nuevos escenarios.

Hacia finales de 2010, los Órganos Colegiados de Gobierno aprobaron el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 “Hacia la Universidad del Centenario”. Este documento provee los lineamientos políticos institucionales para el planeamiento y la gestión en todas las Áreas, Unidades Académicas, Escuelas e Institutos dependientes de la Universidad; siendo éste el segundo ejercicio de planeamiento para el desarrollo (precedido por el PDI 2000-2009).

Las acciones del Plan se enmarcan en tres Líneas de Orientación Principal (LOP), presentadas como grandes políticas guías de la gestión institucional, encuadradas en el compromiso social de expansión del saber, del conocimiento y de la cultura en diálogo permanente con la sociedad. Así, se contempla un abordaje sistémico de la estructura de la Universidad, la diversificación de sus funciones, la ampliación de áreas de conocimiento y compromiso con el medio social.

LOP I Construcción legítima de autoridad y asignación de recursos.

LOP II Alta calidad en enseñanza, investigación y extensión del conocimiento.

LOP III Cooperación prioritaria con la innovación en el entorno y conexión con una amplia red de internacionalización.

 

Agenda PDI aprobada

PDI 2010-2019

Lista PP y PyA – Junio 2017

Objetivos Específicos -3a. Etapa