La Universidad Nacional del Litoral pone en marcha el Presupuesto Participativo, una herramienta que consolida su funcionamiento democrático y mediante la cual la comunidad universitaria puede discutir el destino del presupuesto. Las propuestas serán transversales a toda la comunidad universitaria, que podrá participar activamente tanto en la presentación de proyectos como en la votación final.

La UNL apunta a fortalecer esta herramienta y la vincula con el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 “Hacia la Universidad del Centenario”, por lo que los proyectos a presentar deben referirse a uno de los Objetivos Específicos establecidos en el PDI.

Pautas para la presentación de proyectos

Los proyectos podrán ser presentados por cualquier miembro de la comunidad universitaria.
Serán priorizados aquellos proyectos que tengan impacto sobre más de un cuerpo de la comunidad universitaria. A su vez se tendrá en cuenta el impacto que tenga el proyecto en las diferentes sedes de la Universidad.
Las temáticas se deberán corresponder con alguno de los Objetivos Específicos del Plan de Desarrollo Institucional.
Los proyectos a presentar no podrán generar gastos recurrentes.
Monto a financiar por proyecto:

Proyectos de bajo impacto hasta $ 100.000.

Proyectos de medio impacto hasta $ 250.000.

Proyectos de alto impacto hasta $ 400.000.

En el caso de que el proyecto lo amerite y de existir remanentes los montos que anteceden podrán incrementarse hasta en un 50%. El nivel de impacto será fijado por los equipos técnicos del Rectorado, atendiendo a los beneficiarios directos del proyecto. Enviar el proyecto a: participativo@unl.edu.ar

Cronograma
27 de abril al 7 de mayo de 2017: inicio de la difusión de la apertura del proceso
8 al 20 de mayo: presentación de las propuestas