Presentación

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral, de la ciudad de Santa Fe posee una Casa Central en Boulevar Gálvez 1578 donde funciona la dirección, sede administrativa, salas de exposiciones, depósito de obras y salón de usos múltiples, equipado con los recursos tecnológicos necesarios para cursos y seminarios de actualización de arte contemporáneo. Se trata de un museo de características particulares en nuestro medio, ya que es descentralizado, concentrando obras en cada unidad académica, son 20 sedes del MAC, y formando un todo organizado que es el Museo de Arte Contemporáneo.

Como institución museística constituye el único referente específico de arte contemporáneo, en la ciudad de Santa Fe y zona de influencia. De esta manera es el punto clave desde donde se proyectan los artistas de la nueva generación y se afianzan los ya consagrados. 

El patrimonio construido desde el año 2000, en constante crecimiento,  evidencia el significado que tiene este museo para la comunidad artística de nuestro medio, ya que la mayoría de las obras ingresadas al acervo del MAC provienen de donaciones de artistas locales, de la zona de influencia y del resto del país..