Romeo y Julieta: amores que matan y mueren

Martín Toyé I Kiko Alonso

 “El amor, la rivalidad, el destino y la muerte son los elementos que le dan vida a la obra de Shakespeare, y éstos mismos son los que se materializan en las obras que componen esta muestra. Lo particular de ésta es su carácter multimedial, ya que, además de las fotografías, estará exhibido el vestuario utilizado en la obra teatral y se proyectará un video referente a la misma. De esta manera, la imagen estática, el objeto real, el video y la música confluyen para constituir un todo integrado”, destacó la Lic. Stella Arber, Directora del MAC.

Tragedia, amor y odio

La exposición está inspirada en el montaje de la obra “Romeo y Julieta – El Musical”, espectáculo que se llevó a cabo en noviembre de ese año en el Teatro Luz y Fuerza, con música de Diego Soldi y con la puesta en escena y dirección general de Mario Barissi.

“La propuesta fue armar las fotos para prensa y difusión del espectáculo. Me encontraba ante el desafío de realizar imágenes, muy trilladas por cierto, de una trágica y clásica historia de amor. En este trabajo de experimentación, no pude resistir a las tomas clásicas, pero también aparecieron otras miradas al imaginar a los personajes desde otras perspectivas”, contó Martín Toyé.

En cuanto al momento de producción, el artista sostuvo que “en Shakespeare encontramos todos los valores humanos, a la persona proyectada en todas sus facetas, en sus cualidades y defectos, lo que nos hace vibrar con sus personajes, identificarnos con ellos y comprenderlos a cada momento. Recordé mis propias tragedias de amor y de amante. Ese descubrir que la imagen que uno realiza internamente se plasma a través de la mirada de otro”.

La exposición ha sido organizada por el MAC y el Centro de Arte y Cultura de Santa Fe.

Lic. Stella Arber 

Directora del MAC