Grabadores Uruguayos

Muestra Patrimonial

La posibilidad de poder exhibir parte de las obras patrimoniales del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, permite ratificar el compromiso que tiene el museo de acercar las obras a la comunidad, su legítima heredera.

Estas obras tienen una historia muy particular, ya que vienen desde Santa Fe, se quedan un mes en Entre Ríos y son de origen uruguayo; estamos desdibujando fronteras, ampliando horizontes y difundiendo el patrimonio artístico de un museo. Lo hacemos desde una colección de veinticinco grabados, en una visión amplia de procesos y técnicas del grabado, que abarcan desde la simplicidad de una xilografía hasta técnicas mixtas de elaboradas resoluciones.

Estas obras fueron donadas en el año 2001 por la Universidad de la República de Montevideo, son obras que se reunieron en esta pequeña colección, casi todas de autores uruguayos fallecidos, que sus herederos accedieron a donar para armar esta colección.

Podríamos decir que este movimiento de obras es un vínculo entre otros tantos que existen entre Santa Fe y Entre Ríos. Un vínculo que nos permitirá avanzar en nuestras opciones de diversidad cultural para difundir las obras, disfrutar de ellas y enriquecer nuestras recíprocas relaciones.

Hemos sido invitados, cruzamos el charco y vinimos para quedarnos.

Lic. Stella Arber 

Directora del MAC