CULTURA EN VIVO

Lunes del Paraninfo multiplica pantallas

El tradicional ciclo de recitales se televisará en vivo por Youtube y formará parte de las primeras transmisiones del canal de TV de la UNL. El evento televisivo comenzará a las 21 y podrá ser visto desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

INSTITUCIONALES EN CHILE

Albor Cantard cerró el Foro sobre Reforma Universitaria

“Las universidades públicas deben ejercer un rol de liderazgo en nuestros países” sostuvo el rector de UNL y presidente de AUGM como una de las conclusiones. El Consejo de Rectores del Grupo Montevideo designó a Carlos Netto como nuevo presidente.

Radio en vivo

LT10 AM 1020

Escuchar ahora

FMX 103.5

Escuchar ahora

SOCIEDAD INSCRIPCIóN ABIERTA

Ciclo de talleres para adultos mayores

Las nuevas propuestas abarcan los idiomas inglés e italiano, taller para la memoria, circuito de salud, taller de teatro, fabricación de juegos de mesa y yoga.

VIDA UNIVERSITARIA / DEPORTES

Círculo de corredores: el running llega a la Universidad

La UNL suma esta nueva propuesta a la oferta de actividades deportivas para la comunidad universitaria. El objetivo es formar un grupo de corredores para participar de diferentes fechas, en miras a la Maratón Aniversario del mes de octubre.

CIENCIA / UNIVERSIDAD

Construirán indicadores de vinculación tecnológica

La UNL y la UNRN, ha sido seleccionada en una convocatoria de proyectos de investigación realizada por el Mincyt para poner en marcha el proyecto de generación de indicadores de vinculación y transferencia tecnológica del sistema universitario.

EDUCACIóN / EN PRIMERA PERSONA

Doctorado en Filosofía, preguntas complejas y apasionantes

Violeta Cervera Novo, estudiante del Doctorado en Humanidades de la FHUC, analiza y edita un manuscrito del siglo XIII que contiene un comentario sobre la Etica de Aristóteles. El rol de los mentores y la importancia de acceder a becas de investigación.

SOCIEDAD / VINCULACIóN

Dos nuevas organizaciones se sumaron al Programa Padrinos

Se trata del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Santa Fe. Los mismos pasan a formar parte del programa que contribuye a la realización de actividades educativas, culturales y deportivas.

EDUCACIóN / EDUCACIóN SUPERIOR

Rectores presentaron un documento con propuestas

El documento titulado "Las universidades públicas propiciamos una política de Estado en educación superior" presenta propuestas para el trabajo conjunto y expresa la voluntad política de ser parte del destino nacional.

Lo más leído