“Festival Franz Schubert. 1815: annus mirabilis”

Martes 21 de julio de 2015 / Actualizado el miércoles 22 de julio de 2015

El ISM organizará durante el segundo cuatrimestre un ciclo de conferencias y conciertos que repasará el legado del compositor vienés.

Durante el segundo cuatrimestre del año, el Instituto Superior de Música organizará el “Festival Franz Schubert. 1815: annus mirabilis”, un ciclo de conciertos y conferencias sobre la hora del referido autor austríaco.

La programación constará de cuatro disertaciones y tres conciertos, en los que especialistas e intérpretes locales repasarán el legado del compositor vienés Franz Peter Schubert (1797 – 1828), con motivo del bicentenario de su annus mirabilis, el más prolífico de la producción schubertiana.

En este marco, disertarán el Dr. Martín Baña (UBA) el miércoles 19 de agosto, el Prof. Edgardo Blumberg (UNL-UBA) el miércoles 26 de agosto, el Prof. Mariano Cabral Migno (UNL) el 14 de octubre y Prof. Federico Monjeau (UBA-Revista Ñ) el 28 de octubre, siempre a las 19 horas en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina.

Además, la agenda de conciertos prevé la presentación de Frank Hermans y Cecilia Vaca Cardoso el 20 de agosto, de Maximiliano Antas y Andrea Espíndola el 3 de septiembre y de Mara Scardino y Federico Bojorque el 24 de septiembre, siempre a las 20 horas y en la misma sala.

La programación completa del “Festival Franz Schubert. 1815: annus mirabilis” se ofrece para su descarga.

Recursos

Agenda