Vocación científica

35 estudiantes de la UNL obtuvieron las becas CIN

Miércoles 22 de julio de 2015 / Actualizado el miércoles 22 de julio de 2015

Se trata de las becas correspondientes a la convocatoria 2015 del Programa de Estímulo a las Vocaciones Científicas, que otorga una ayuda económica por un año a los alumnos que se inician en la formación de la investigación.

Esta semana se dieron a conocer los resultados de la convocatoria 2015 del Programa de Becas  Estímulo a las Vocaciones Científicas, que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y 35 estudiantes de la UNL resultaron seleccionados, en tanto que otros 40 lograron ingresar como becarios suplentes.

Estas becas se enmarcan en  el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, y están dirigidas a estudiantes de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación en Proyectos de Investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de la universidades públicas y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La lista completa de los alumnos beneficiados se puede consultar haciendo clic aquí.

Características de las becas

Las becas de iniciación tienen una duración de un año, con un estipendio mensual de mil doscientos pesos ($ 1.200) y una carga horaria semanal de doce horas. Para acceder a estas becas, los alumnos debían ser estudiantes avanzados de Universidades Públicas, que no superen los 28 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis puntos (incluidos aplazos).

Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50 % de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.

Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.