Región

Abren las inscripciones al ciclo lectivo 2015 en Atilra

Lunes 29 de diciembre de 2014 / Actualizado el lunes 29 de diciembre de 2014

Se trata de tres carreras universitarias semipresenciales de la UNL en el Centro Educativo Tecnológico de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera.

A través del un convenio firmado entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Atilra, gremio de los trabajadores lecheros, garantizando el acceso igualitario y gratuito para toda la comunidad, se abren la convocatoria para las carreras universitarias de Tecnicatura en Elaboración y Producción de Alimentos, Enfermería Universitaria y Licenciatura en Enfermería.

La propuesta es de carácter semipresencial, abierta a todo público y totalmente gratuita ya que Atilra becará en un 100% a todos los inscriptos. Hasta el 17 de febrero, los interesados podrán realizar su solicitud de manera online y presencial.

Campo profesional

Tras un cursado de tres años, quienes egresen de la Tecnicatura Universitaria en Elaboración y Producción de Alimentos, podrán desempeñarse en ámbitos relacionados con el manejo de materias primas, preservación, conservación, procesamiento, envasado, almacenaje de los alimentos; como así también de los canales de distribución, comercialización, administración y aseguramiento de la calidad de los mismos. Otra posibilidad laboral es participar en la selección de máquinas, equipos y colaborar en el asesoramiento a las industrias alimenticias.

Por su parte, obtener el título en Enfermería Universitaria habilita a desempeñarse no sólo en instituciones de salud -privadas y públicas-, sino también en empresas e industrias y a ejercer libremente la profesión estableciendo su propio consultorio. Otras posibilidades para desarrollar los conocimientos adquiridos es integrando equipos multidisciplinarios y participando de actividades en educación sanitaria y acciones de investigación. El cursado de esta carrera tiene una duración de dos años y medio.

El ciclo de Licenciatura en Enfermería, abre las puertas a la posibilidad de realizar estudios e investigaciones, planificar, dirigir y evaluar servicios de Enfermería en todos los niveles de atención; y desarrollar actividades de prevención, promoción y protección de la salud. Un licenciado en Enfermería, también está capacitado para generar nuevos conocimientos, conceptos y teorías que puedan dar respuestas a las problemáticas de la profesión y atender la evolución del campo disciplinar.

Informes e inscripción

El período de inscripciones finalizará el próximo 17 de febrero de 2015 y el formulario de inscripción puede completarse en el sitio oficialwww.atilra.org.ar o a través de la plataforma virtual de la Universidad Nacional del Litoral www.unlvirtual.edu.ar.

También pueden realizarse inscripciones presenciales en el Centro Universitario Rafaela -Sunchales, ubicado en San Martín 221 de la ciudad de Rafaela; y en el Centro Educativo Tecnológico Fundación Atilra ubicado en Ruta Nac. 34 km 262 de la localidad de Sunchales.

Documentación requerida

1-Dos fotos 4x4.

2-Fotocopia certificada del título secundario o constancia del título en trámite.

3-Fotocopia de la partida de nacimiento expedida por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de 6 meses de antigüedad)

4-Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja, domicilio actualizado)

5-Constancia de Grupo Sanguíneo y factor RH.

6-Certificado Buco Dental, expedido por Entidad Oficial. (Hospital público)

7-Certificado Médico de Aptitud Física, expedido por Entidad Oficial. (Hospital público)

Agenda