Recital Aniversario

Sig Ragga y Diego Frenkel en la Explanada de la UNL

Jueves 17 de septiembre de 2015 / Actualizado el miércoles 7 de octubre de 2015

El jueves 8 de octubre a las 21 en la Explanada del Rectorado Sig Ragga y Diego Frenkel protagonizarán el clásico Recital Aniversario de la Universidad. La entrada es libre y gratuita.

Como todos los santafesinos esperan, octubre trae una nueva edición del #RecitalAniversarioUNL. Este año la fecha prevista es el jueves 8, a las 21, en la Explanada del Rectorado de la Casa de Altos Estudios. También podrá verse en vivo por el sitio web de la Universidad Nacional del Litoral www.unl.edu.ar.

Los santafesinos ya consagrados en los escenarios de la ciudad, Sig Ragga, serán parte de la propuesta para esta fecha de festejo. Luego de meses de recorrida por escenarios de Córdoba, Rosario y La Plata y un Teatro Vorterix con entradas agotadas, la banda local formada en 1997 que se encuentra componiendo su tercer álbum, vuelve a Santa Fe.

Diego Frenkel, cantante y compositor de rock que hasta 2010 lideró La Portuaria, traerá “Ritmo” a la ciudad. “Ritmo es un disco intenso que se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula”, según su autor.

Ritmo

El disco se compone de canciones muy frescas  y muy directas en su emoción, presenta fugas hacia zonas de reposo, y también tiene temas  con  guitarras distorsionadas y un beat definitivamente rockero. En su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje, lo africano, el mundo del dance,  del disco y del concepto de lo electro.

El arte en escena

El arte ha impregnado cada una de las hojas de la historia de Sig Ragga, ya que desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena, a través del vestuario que es diseñado por ellos mismos, maquillaje y pinturas diversas sobre sus cuerpos. Salir a escena tiene como correlato gritar lo silenciado. Se trata de una búsqueda espiritual y de un lenguaje propio, que se corresponde con aquella infancia que conversaba con el cine de Fellini, las pinturas de Salvador Dalí, El Bosco, los discos de Raschmaninov y Chopin, hasta la literatura de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.

@ diegofrenkel

En RITMO Diego Frenkel  está a cargo de las voces, teclados, guitarras eléctricas y acústicas. Lo acompañan  Lucy Patané (guitarras eléctricas, coros y bajo); Florencio Finkel (bajo y coros) y Pedro Bulgakov (batería, percusión y coros).  Músicos invitados: Mauro Refosco: en “Mantra”, Gabriela Cuaglia: en “Océano” y León Frenkel: en “Resplandor”.

@sigragga

La banda está conformada por Gustavo Cortés, a cargo de la voz y los teclados; Juanjo Casals en bajo; Ricardo Cortés en batería; y Nicolás González en guitarra.