Asesoramiento legal

Asesores jurídicos de universidades se reunirán en la UNL

Martes 2 de junio de 2015 / Actualizado el miércoles 3 de junio de 2015

El 4 y 5 de junio se realizarán las XXVIII Jornadas de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales (AJUNA). Debatirán sobre temas referidos al asesoramiento jurídico de las casas de estudios.

Se realizarán las XXVIII Jornadas de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales (AJUNA) en la Universidad del Litoral (UNL). Serán el 4 y 5 de junio en el Rectorado de la casa de estudios. La apertura será el primer día a las 10 en el Paraninfo y contará con la presencia del rector Albor Cantard; el secretario General, Pedro Sánchez Izquierdo y la directora de Asuntos Jurídicos de la UNL, María Silvia Gómez Bausela.

Los profesionales reunidos discutirán sobre cuestiones relativas a contratos asociativos, personas jurídicas, la Ley General de Sociedades; las incidencias del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en las relaciones preexistentes; la responsabilidad del Estado; el relevamiento de las normativas universitarias, entre otros temas referidos al asesoramiento jurídico de las casas de estudios.

AJUNA fue creada en 1999 y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del asesoramiento jurídico del Sistema Público Nacional de Educación Superior Universitaria.