AUGM

Cantard asistirá a la asunción de Tabaré en Uruguay

Miércoles 25 de febrero de 2015 / Actualizado el sábado 28 de febrero de 2015

El rector de la UNL, quien preside la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, estará presente el domingo 1° de marzo en la ceremonia presidencial de cambio de mando de la República Oriental del Uruguay.

La ceremonia de asunción del presidente uruguayo electo, Tabaré Vazquez, que tendrá lugar el domingo en el país vecino, contará con la presencia del rector de esta casa de altos estudios, quien asistirá en su calidad de presidente de la AUGM.

En diálogo con Lt10, Cantard se mostró muy agradecido por la invitación y afirmó que “El Grupo Montevideo, que congrega a universidades del cono Sur, está muy relacionado con las políticas de la hermana República Oriental del Uruguay. Es más, Mujica participó de la apertura del Seminario de AUGM “Sociedad, Estado y Diversidad” que realizamos en Porto Alegre unos pocos meses atrás”

Existe una relación de más de 50 años entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL propiciada por el reconocido jurista uruguayo Eduardo Juan Couture, la cual devino en un estrecho vínculo entre las dos universidades, ambas fundadoras del Grupo Montevideo.

La UNL ha seguido siempre “muy de cerca la política educativa superior de Uruguay ya que los sistemas son muy parecidos y la aplicación de los principios reformistas se ve de la misma manera que en nuestra universidad”, destacó Cantard.

El acto ante la Asamblea General del Palacio Legislativo comenzará a las 10 de la mañana con un discurso del presidente Tabaré Vázquez. Sobre el mediodía se espera la transmisión de mando con el presidente saliente José Mujica en la Plaza Independencia y sobre las 13.30 quedará instalado el gabinete ministerial.

AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo, desde 1991, es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

Agenda